sábado, 28 de febrero de 2009

Nublado

Grata fué mi sorpresa hoy cuando abrí los ojos y me encontré con un abrazador cielo nublado y frio en mi ventana, ansioso salté de la cama y ví, con sorpresa, que en la noche había llovido, finalmente el otoño y mi amado invierno se asoman en las ventanas de mi vida y me llena el corazón de alegría... sin embargo no puedo evitar preguntarme por qué a la gente no le gusta el invierno??? será porque es gris??? pero no es el gris acaso un color más??? Sin dudas el mundo está lleno de colores y cada uno de estos más hermoso que el anterior, el blanco, símbolo perfecto de la armonía de la luz y el resplandor de cada uno, para aquellos que creen, de dios mismo... sin embargo a medida que los colores se van oscureciendo son más "muestras de maldad y miedos" los que inundan los corazones de los seres y qué es este miedo sino dudas e ignorancia sobre lo que nuestro propio corazón guarda???

Inevitablemente el cielo gris en mi ventana me llevó a aquellos años donde mi familia aún era una familia, las sopaipillas pasadas empeñando los ventanales de mi casa y la alegría que guardaba la once de aquellos días, todos ayudando para la once y después todos escondidos tras las sabanas de la cama matrimonial a la espera de las noticias o una buena película... qué es entonces el gris del cielo???

Vuelvo a mirar por mi ventana, el árbol con pequeñas manchas de gotas en sus hojas baila sensualmente con la brisa que también baña mi espalda y me prepara para la sopa que hice, de mariscos MMMMM!!!! recuerdo la que hacía mi mamá y sigo sin entender, por qué a la gente no le gusta el invierno...

ya quiero salir a caminar bajo la lluvia... siempre me ayudó a encontrarme :-)

1 comentario:

  1. Yo soy todo lo contrario... vi la lluvia, con truenos y relámpagos incluidos y me dio pena, comencé a extrañar el verano que con ansias esperé que llegara, y ahora me doy cuenta que pronto se irá... soy fans número 1 del sol... la lluvia no es mi amiga.

    En todo caso, me alegro por los buenos recuerdos que vinieron a ti gracias a ese día nublado, no los pierdas porque son muy lindos y te hacen bien te enseñan que en tu propia vida han existido momentos que vale la pena recordar.

    Saludos MAVI

    ResponderEliminar