domingo, 1 de marzo de 2009

Anoche

Anoche después de revisar música del computador para borrar y conversar con una amiga sobre las cosas diarias y mágicas que le da el sentido de vida a la vida es que me fuí a acostar escuchando a memphis la blusera (que gran banda) y me dormí pensando en mil cosas que quería explotar y escribirlas acá pero ciertamente que al despertar no me acordaba de ni una XD... sin embargo al abrir los ojos, no sin antes pensar un rato con los ojos cerrados (buena práctica la recomiendo), me levanté y leí un buen rato mientras mi mente me llevaba a los extraños caminos recorridos alguna vez por "JC y los doce" (:-P en un chiste los llaman así :-P) de repente miro por la ventana ansioso por la llegada de mi hno y me pongo a mirar los edificios que rodean mi departamento y acá es donde qwuería llergar... de la nada un viento se cuela por mi ventana (una vez más mi ventana... que buena amiga, no???) y me doy cuenta que afuera todo se mueve... todo tiene vida y me pregunto, por qué se suele decir que las ciudades no tienen vida??? porque es gris?? me llamó la atención y sin lugar a dudas no podría decir algo que sea correcto o verdadero sin embargo me llamó la atención, una vez más, que gran capacidad tenemos los hombres, como seres humanos, de obviar las cosas mágicas de la vida... de repente pienso que de cierta forma dios (me llama la atención lo mucho que lo he entendido este último tiempo, parece que una vez más me equivoqué) se debe sentir decepcionado al ver que sus palabras se hayan tergiversado tanto a travéz de los tiempos siendo que la base de sus enseñanzas era el ver la vida sencilla como es... hay dos frases que me gustan mucho:

no es que haya un solo dios... Dios es Uno.
el paraiso no llega, ES.

sin lugar a dudas que uno al pensarlas puede ver muchas cosas... no es acaso milagroso el despertar cada mañana, el ver a las personas que quieres, poder procrear (aunque encuentro más milagroso hacer el amor)... dicen que fuimos creados a imagen y semejanza de dios y siempre le tuve rencor por eso.. sin embargo, ahora que lo miro diferente, veo lo divinos que podemos llegar a hacer... dios está en todos y cada uno de nosotros porque todos y cada uno somos dios... una armonía tan sencilla y compleja a la vez que es difícil de explicar y de sentir pero que gratificante es... ciertamente muchas veces vociferé contra dios y sus formas de hacer las cosas... pero todo tiene un por qué... todo está tan lleno de vida (retomando lo anterior) que la forma de interactuar con uno es tan diversa, tan extraña como la propia mente del hombre porque todos somos uno con la tierra, no somos sin el otro.. y dios está orgulloso de eso...

estoy feliz... realmente como nunca antes... todo es diferente, espero que esta vez no termine :-)

cariños a todos los que pasen por acá...

1 comentario:

  1. Me llega lo que dices, yo también me he sentido así de conectada después de una época chunga, luego aunque no sea permanente ese estado (lo único estable es el propio cambio) siempre queda el registro de esa armonía que, una vez vivida, ya siempre te acompaña desde tu yo más íntimo y te fortalece para vivir mejor los subeybajas de la vida. Siempre hablando desde lo que a mí me pasa.
    Me parece que escribes con el corazón.Te iré leyendo.
    Te enlazo en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar