lunes, 6 de julio de 2009

A MAN IN THE MIRROR

A Man In The Mirror - Michael Jackson

El otro día hablando con mi mamá me dijo algo así como que no creía en todas las acusaciones que le habían hecho de pedofília y todo eso... me dijo, lo veo como un pobre hombre que lo obligaron a sacrificar su infancia a los 5 años y que cuando tuvo plata para recuperarla lo intentó rodeándose de niños y jugando con ellos... y fué cuando me dí cuenta que un niño con cuerpo de adulto nos estaba cantando en varias de sus canciones que el mundo está enfermo, es cosa de ver las imágenes y es inevitable preguntarse cómo es posible que hayamos olvidado amar... todos lloramos y sufrimos por amor pero sin embargo no somos capaces de sentir realmente el amor... osea, el amor de pareja está bien, es necesario.. pero hay mil cosas más por amar... ojalá pudiera hacer un llamado al mundo para cambiarlo, que no haya más petroleo, más armas, más hambre maldita sea... pobres niños... porque la gente hace negocio con elhambre y lo podemos ver (al menos en Chile) esos malditos mendigos que se disfrazan y hacen burla de los sentimientos de las personas sólo por plata, sin dignidad y quitándo de los corazones el sentimiento mutuo de amor... en qué mundo nací dios mio... y pienso en dios, ese hombre que entregó su alma pensando en salvar al mundo y quépensaría ahora que ve al hombre haciendo, pa variar, negocio con su nombre, matando en su nombre que wea más irónica!!!! alimentando la abaricia en su nombre, cómo es posible que hayan habido tantos que hayan pensado que el amor de dios es para uno/s... cómo es posible que hayan algunos que piensen que el amor es para los cercanos, cómo es posible que la gente no se de cuenta que todos somos capaces de amar... seguramente habrán algunos que estén en desacuerdo con esto... pero dios esta dentro de todos nosotros.. por qué lo bucamos en una iglesia, por qué lo buscamos!!!... pasamos media vida buscando cosas y para cuando las encontramos ya estamos viejos y tratando de decirle a los cercanos que todo está dentro tuyo... cuando ya todos piensan que somos demasiado seniles como para saber qué estamos diciendo... maldición... usen protector solar la vida es una... vivanla, en lo posioble, sin preocupaciones, la vida es alegre, está llena de colores y sensaciones inolvidables, disfruten el viento en la cara, disfruten el sabor del agua al levantarse, los ojos de su amad@ al acostarse, el olor de la piel de sus hijos, el proceso de envejecimiento... no pierdan tiempo porque el tiempo se va, el tiempo no hace diferencias... sólo podemos aprovehcarlos pero traten de que sea en cosas provechosas...

la canción de michael jackson dice:

I'm gonna make a change,
Voy a hacer un cambio,
for once im my life
por una vez en mi vida,
It's gonna feel real good,
Se sentirá realmente bien,
gonna make a diference
va hacer una diferencia
Gonna make it right...
va a ser lo correcto...

As I, turn up the collar on
Como yo, subiendo el cuello en
my favorite winter coat
mi abrigo de invierno favorito
This wind is blowing my mind
este viento está soplando mi mente
I see the kids in the streets,
Veo los niños en las calles,
with not enought to eat
Sin lo suficiente para comer
Who am I to be blind?
Quien soy para ser ciego?
Pretending not to see their needs
Pretendiendo no ver lo que ellos necesitan

A summer disregard,a broken bottle top
Un verano de desprecio, quebrando todas las botellas
And a one man soul
y el alma de un hombre
They follow each other on the wind ya' know
Se siguen unos con otros en el viento tu sabes
'Cause they got nowhere to go
porque no tienen donde ir
That's why I want you to know
Por qué quiero que sepas

I'm starting with the man in the mirror
Empezaré con el hombre en el espejo
I'm asking him to change his ways
Le pido que cambie sus maneras
And no message could have been any clearer
y ningún mensaje podría ser más claro
If you wanna make the world a better place
si quieres hacer el mundo un lugar mejor
Take a look at yourself, and then make a change
mirate a ti mismo, y luego haz un cambio
(Na na na, na na na, na na, na nah)

I've been a victim of a selfish kind of love
Estoy siendo victima de un egoista tipo de amor
It's time that I realize
es hora de darse cuenta
That there are some with no home, not a nickel to loan
que hay algunos sin hogar, sin prestamo de ¿nickel?
Could it be really me, pretending that they're not alone?
podría estar, pretendiendo que ellos no están solos?

A willow deeply scarred, somebody's broken heart
un sauze marcado profundamente, alguien ha roto corazones
And a washed-out dream
y lavado sueños
They follow the pattern of the wind ya' see
ellos siguen los patrones del viento tu ves
'Cause they got no place to be
porque ellos no tienen un lugar donde estar
That's why I'm starting with me
Por qué estoy empezando conmigo

I'm starting with the man in the mirror
Estoy empezando con el hombre en el espejo
I'm asking him to change his ways
Le pido que cambie sus maneras
And no message could have been any clearer
y ningún mensaje podría ser más claro
If you wanna make the world a better place
si quieres hacer el mundo un lugar mejor
Take a look at yourself, and then make a change
mirate a ti mismo, y luego haz un cambio

Luego se repite muchas veces :-P


El mundo es un lugar bonito, el hombre lentamente se ha encargado de ensuciarlo y destruirlo...
es hora de que cada uno empiece por el hombre del espejo y haga algo por hacer cada día un lugar mejor...


Sólo deseo que mis palabras y mi pobre traducción sirva para quienes lean este rincón de ciberespacio... sonrian, regalen una sonrisa y verán que muchas será suficiente para cambiar un poco tu entorno, es lo único que pido por el resto de mi vida... sonrian y dejenme vivir en el hermosos mundo que vivo.. dejen regalarle a mi hijo un lugar donde vivir...



con cariños para todos, un abrazo para todos ellos que lean esto, besos para todas las musas inspiradoras


RAQ.

1 comentario:

  1. Hola, pues estoy muy de acuerdo con lo que piensa tu madre de Michael Jackson, a mi siempre me dio la sensación de que era una persona bien triste y solitaria, y me ha gustado mucho la letra de la canción, es bien cierto que sólo se puede cambiar algo empezando por uno mismo.
    Muy bonito el vídeo, ya lo conocía de un blog que se llama pensarsentiryactuar.blogspot.com, que tiene muy buena onda, es el primer blog que yo ví cuando empecé con esto de los blogs, y si, es mejor sonreir (aunque hay días que se pone difícil, la verdad), hoy aqui amenaza tormenta y el personal estamos así como pelín irritables. A ver si cae ya.
    ;-) Un abrazo.

    ResponderEliminar