viernes, 24 de julio de 2009

Religión

desde hace días he estado pensando en esto... no lo había escrito porque la verdad es que he andado un poco atediado con todo esto del IER y que me queda una semana y dos días para irme... ciertamente es un gran cambio, mis razones variadas, ya habrá tiempo para eso...

Lo que hoy me lleva a escribir es que he estado pensando en las mil versiones de la religión, esto a base de que el otro día hablaba del documental One, todos somos uno, que vi hace un tiempo y lo comentaba con alguien... por cierto, veanlo, el tema es que estos días han estado super helados acá en Chile, y no puedo evitar preguntarme cuántos religiosos estarán pasando frio... o sin ánimos de desearles frio... cuántos religiosos estarán compartiendo su techo esta noche... dicen que esta noche será la más fría del año sin embargo ya he visto varios mendigos afueras de algún portal mientras me venía de la casa de mi hermano, un par de ellos en el portal de la catedrál de merced, a una cuadra de mi casa... me pregunto qué pensará jesus de esto... cómo se lamentará de que todo lo que enseñó haya sido tan mal tomado, bueno que qué se podría esperar si "su iglesia" se simentó en un hombre que nunca entendió las enseñanzas del buen cordero porque a quien hiero vive a hiero muere no significó una mierda para él en su momento ni en las matanzas y las más grandes persecuciones de la historia de TODOS LOS TIEMPOS, aún ahora dejan libremente morir y sufrir niños con su manía pro-partos no deseados... cómo pueden preferir que alguien que no quiere ser madre/padre tenga un hijo, para que lo maltrate??? para que lo descuide?? en fin... para no desviarme... sólo quisiera decir que no puedo evitar, desde hace un tiempo, mirar al cielo y ver los ojos de dios sobre nuestro mundo, ver desilucionarse ante las verdades de los hombres y la poca lección que sacaron de sus palabras divinisando a un hombre que sólo intentó enseñar que todas las respuestas están dentro nuestro porque es la reflección y la introspección la que nos responde las trascendencías de la vida, las trascendencias de la alegría, los secretos de la mágia y de la vida mostrándonos los colores de la misma... sin embargo solemos embobarnos meditando sobre palabras que, por cierto, no cumplimos... porque los católicos viven de apariencias esperándo que un padre nuestro los salve, porque los canutos (evangélicos) viven metidos en una iglesia cantando con las manos alsadas o en las calles evitando a los pobres y salvando a quienes pasen cerca suyo, los mormones en sus lujusas iglesias resándole a ese tal smith, los judios que creen en el viejo testamento y la torá que es la versión más velicosa de dios, llenos de rabias y resentimientos, los induistas (creo) tratando de limpiar el alma y el cuerpo comiendo sano y siendo pacíficos (de los mejores de todos... ) y yo me pregunto, dónde están las buenas acciones, dónde han quedado los juegos de dios, la alegría por vivir entre su gente, el amor por su gente y su mundo, con defectos y todo lo que quieran, pero es nuestro mundo... y sólo tenemos uno... yo me pregunto qué pasaría si las personas entendieran que sólo somos uno, las religiones son todas iguales, sólo cambian los nombres... Ra, dios del sol, nacido de una virgen, hizo milagros, murió y resucitó a los 3 días, hay un dios griego que hizo lo mismo que no me cuerdo como se llama, Jesus... y varios otros y si uno investiga... claro que son iguales... (maldito ánimo me saca refácil del hilo) hemos vivido hemos vivido 1986 años pensando y creyendo erroneamente las palabras de un hombre que dió la vida por amor, demasiado tarde parece porque vivió demasiado tiempo como para divinisarce... no es gran ciencia... sólo hay que buscar donde corresponde... amen (que similitus con amén, da pa pensar, quizas sólo casualidad, quien sabe), disfruten, vivan, lloren como si siempre fuera la última vez...



Y nunca, sobre todo nunca, dejen de sonreir... porque si todos sonrieramos... definitivamente viviriamos en un mundo mejor....


Con cariño para todos....




R.A.Q.

2 comentarios:

  1. De todos me quedo con los budistas, que ni siquiera es una religión, me parecen los más realistas y más lúcidos y con menos imposiciones (salvo si te metes a monje claro), pero es la mirada que más me inspira cuando pienso en estas cosas.
    De hecho yo me defino como agnóstica-cósmicobudista-existencial. Es tan personal la idea de Dios, yo prefiero pensar que simplemente somos una chispa que brilla un rato y luego...quizá con suerte se hace parte de un resplandor mayor, y me atrevo a elucubrar poco más.
    Un abrazo y una sonrisa madrugadora. :-) (aqui son las 8.50 h.)que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes una hora y 56 minutos libres, mírate este video link: http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332.
    Hay una segunda parte Zeitgeist Addendum que dura también hora y veinte minutos y está a trocitos en youtube.
    Mucha información sobre religion y otras cosas.

    ResponderEliminar