domingo, 9 de agosto de 2009

Felicidad

De acuerdo con el mismo libro, si “el propósito de nuestra existencia es buscar la felicidad” (primera gran verdad), propongo que consideremos más evolucionados a aquellos seres más felices. El jugueteo de un delfín, un perro que aún sonríe con la cola, pese a su desgracia, el amor entre una madre chimpancé y su hijo... Alejados de todo dogma y prejuicio, aún no sabemos si estos animales se encuentran en un plano de conciencia superior. Viven al cien por ciento, al instante, conectados permanentemente con los estímulos de su entorno, sin culpa, sin tabúes, sin vergüenza, con inocencia y, tal vez, con capacidad de ejercer la compasión. Ésa que nos conduce a la felicidad (segunda gran verdad). Juzguen ustedes mismos.

Acabo de leer ese artículo porque un gran amigo me lo ha mandado y he decidido no escribir sobre mi día en Besalú y el casco antiguo de Gerona (por cierto, fotos en facebook jejeje) y es que me ha vuelto a la cabeza mi propia percepción de felicidad que sinceramente no se si alguien más lo piensa así o soy algo así como una copia sin saberlo/quererlo... en fin... espero no latearlos...


Hace mucho tiempo mis pies se arrastraban levantando polvo y rabia desde el suelo y siempre preguntandome por qué a mi??? nuncame han gustado las comparaciones sin embargo siempre preguntaba por qué... me sentí decepcionados por todos y no por ellos, ahora lo veo así, sino por el propio sentimiento de irme secando más y más... no había díos, no había amor, no había familia ni amigos... sin embargo un día desperté de todo eso y me pareció que todo brillaba, que todo era muy claro y fue cuando comprendí que la felicidad no se encontraba en tener una vida perfecta sino en saber disfrutarla, no siempre podremos tener todo, ya que la vida son desiciones, opciones que tomamos y dejamos según lo que creemos mejor y luego nos culpamos porque nos equivocamos al elegir y nos frustramos y lo emanamos... y nos descargamos con quienes no tienen nada que ver y nos volvemos mega-susceptibles a todo/s... y es acá la diferencia con el chimpancé, ellos tienen la capacidad de caer, y levantarce y seguir jugando... no sé si sean más o menos evolucionados pero no se toman las cosas tan a pecho... el hombre suele pasarce la vida buscando la felicidad... me acordé de un cuento que decía que un tigrito decía que la cola era su felicidad por eso la perseguía y un tigre viejo le dice, uno aprende que si, la cola es la felicidad, pero te sigue, no tu a ella... yo digo la felicidd está dentro de nosotros pero al igual que los chimpancés tenemos que aprender a vivir livianos, no culparnos por los errores cometidos porque fue una desición de algún momento, buena o mala qué más da ya se hizo, si no te gustó pués a aprender para hacerlo mejor la próxima vez y tratar de vivir siempre con las mejores intenciones, darle la cara a la vida y sonreirle... denante veía "SI SEÑOR" de jim carrey, es algo así, el enfrentar la vida con optimismo y sin cuestionarce las desiciones, no sentir culpa porque todos nos equivocamos, no vivir cn el peso de ser humanos...

Hoy por hoy mis pies vuelan por el mundo, tengo muchos defectos aún pero he aprendido a vivir con ellos, trato de ser siempre mejor persona y no lastimar a nadie con mis acciones y creo que finalmente soy alguien feliz, no soy ostentoso, no soy el más popular, pero lo que tengo me alcanza para vivir tranquilo, un par de BUENOS AMIGOS, mi pequeña y frgmentada familia que a pesar de todo siempre estamos juntos y mantenemos un contacto increible... una chiquitita gran personita muy maja que espero ver pronto... y una economía que no me deja hambriento... y a pesar de que quiero un par de cosas más ya habrá tiempo pra conseguirlas, tengo una vida para ello.. porque como dice la renga en una canción, "es que la muerte está tan segura de vencer, que nos da toda una vida de ventajas"... así que a sacarle el jugo no más que una vida es más que suficiente para caer, pararse y volver a caer con la condición de siempre pararse...

y qué más puedo decir... ese es mi secreto de la felicidad...


y sin nada más que decir, un abrazo para mis coleguillas, un besito para las angelitas... y una sonrisa para todos y cada uno.. sean felices y verán que los suyos lo serán con ustedes...


Cariños....



R.A.Q.

1 comentario:

  1. Hola, me encantó leerte, veo que estás en muy buena onda y me alegro. He visto tus fotos por faceboock, playas guapas,mamá guapa. Se os ve muy felices.
    Ayer vi un dibujito de Mafalda que decía,(y creo que viene al pelo), "la vida es linda, lo malo es que muchos confunden lindo con fácil".
    Un abrazo y a seguir disfrutando de los sitios bonitos que hay que ver. :-)

    ResponderEliminar