miércoles, 26 de agosto de 2009

Miedo

Me es difícil decidir por donde empezar pero bueno...

hoy una angelita se asomó de una nube y me decía quiero conocer tu mundo perotengo tanto miedo de hacer tantas cosas el hombre como ser parece un tanto brusco, descuidado y no entiende lo que lo rodea... y yo no tuve más palabras para la angelita que pedirle que cerrara los ojos que muchas veces el hombre parece actuar sin sentido pero que es lo que dios mismo pone en sus corazones lo que los hace actuar, claro está que muchos lo tergiversan o no lo terminan de entender del todo.... pero eso es otro cuento....

y me decía, pero quiero volar y yo le respondía angelita mia, para volar no necesitas alas, basta cerrar los ojos y ver las olas reventando en el borde costero de agosto o mirar al cielo y ver esas nubes que juguetonas se cambian de lados como intentando confundirte.... o como dice una cancion, me basta saber tu nombre para colarme por tu ventana...

y me miraba con brillo en sus ojitos y me decía, pero los aviones se cáen y yo le decía de las cosas más lindas que he visto están en mi propio país pero eso no serán más que palabras hasta que veas que las maravillas más grandes son aquellas que disfrutas sin miedo en tu corazón, sin presiones y con el alma dispuesta a sacar lo mejor de la experiencia...

y ya casi sonriendo me decía pero es que tengo muchas cosas acá y me cuesta dejarlas y dándole un fuerte abrazo y casi susurrándole al oido le dije linda angelita, gracias al cielo hay personas que están en nuestras vidas que dios las ha puesto ahí para que te acompañen a lo largo de la vida, muchas veces se separarán, otras quizas discutan pero siempre sabrás que estarán ahí para apoyarse cuando sea necesario y no necesitarás buscarlas porque sabes que basta con mirar a tu derecha...

y separándose de mi tibiesa me dijo con lágrimas en los ojos... pero esta es mi vida mis costumbres y mis amigos, mis nubes y mis cielos y sonriéndole y extendiéndole la mano le dije no te pido que cambies nada, sólo que te des la oportunidad de ver otras cosas... cómo sabes que lo que vives es lo mejor si no conoces más cosas??? no todo lo que brilla es oro, es cierto, pero también es cierto que no todo lo oscuro es maligno...

fue cuando la angelita me tomó la manos y me dijo tengo miedo... y le dije y quién no??? pero los miedos son puertas que hay que abrir y si no te arriesgas nunca sabrás qué hay detrás de ellas... es natural tener miedo porque es una condición humana, incluso física (la física dice que la ley natural de un cuerpo es la de mantener su movimiento si no hay fuerzas externas actuando sobre ella, es la ley de inercia) porque todo lo que es cambio implica una reacción pero sin este cambio estaremos siempre donde mismo y el hombre necesita espacio para crecer, buscar sus espacios, sus puertas...

y fue cuando empecé a recordar mis veces que me ha tocado sufrir y mil veces que me ha tocado pasar malos ratos y el miedo que agarré por ciertas cosas, incluso para aprender a nadar y ahora es de las cosas que más disfruto... porque la vida misma es una ruleta rusa, un juego de poker en el que tenemos que saber ponerle emoción, la adrenalina al juego, porque así como para el que no juega poker y verlo jugar no es un gran placer así mismo quien permanece espectante ante la vida llegará un momento en que mires atrás y te des cuenta que en realidad no nadaste, sólo flotaste en el mar de la vida con los ojos cerrados pero no viste los peces jugando bajo de ti o las nubes corriendo en el celeste cielo y fue cuando me di cuenta que cuando viví con miedo a perder a alguien querido mi propio miedo la alejó, cuando tuve miedo a quedarme solo y a ser olvidado fue el tiempo en que más pasé en casa, cuando tuve miedo a quedarme en silencio fue cuando no había con quien hablar... y fue cuando entendí que una pizca de emoción en la vida hace que la vida sea tal, no te digo volverse loco aceptando desafios ni hacer cosas a tontas y locas, pero si arriesgarse a disfrutar la vida, saber qué te gusta y pero no por cosas que te parecen, sino por u propia percepción y te daras cuenta que hay montón de chicherías que uno mira de lejitos y cuando alguien te las enseña puede transformarse en algo imprecendible en tu vida...

Fue cuando la angelita más linda que había visto mirando hacia atrás una vez más bajó de la nube y me preguntó si la cuidaría y le dije obvio que si, aquí estaré cuando necesites, cuando quieras... y conriendo se fue caminando a mi lado mientras mirabamos las olas reventar en la nublada costa de algarrobo, en las piedras y caminando por la arenas y mirando como el sol se aventuraba detrás del horizonte me dió un beso y me dijo, es hermoso...

y finalmente... el miedo sólo existe para superarlo... eso creo...




Un abrazo para todos, un besito para todas... y para ti angelita sobre todo muchos besitos cariñositos.... y nunca olviden sonreir...



Cariños...



R.A.Q.

2 comentarios:

  1. Hola, leyendote se me ha ocurrido que igual te gustaría un blog al cual he puesto un enlace en el mío. Un chico Gonzalo, va publicando textos de Osho (no se si le conoces) un maestro hindú muy interesante, que habla del miedo, de la risa, de la responsabilidad, de todo un poco.El del vídeo que publiqué. Así cuando publica algo me entero y como lectura matinal está muy bien.
    Un abrazo, y !a por los Madriles!
    :-) (y a por las madrileñas, y a por las gambas)

    ResponderEliminar
  2. gracias por comentar mi blog, te deseo
    lo mejor, unbesito[L]

    ResponderEliminar