sábado, 11 de abril de 2009

i just close my eyes...

Como el monje que busca las respuestas de la vida, cierro mis ojos buscando en mi corazón la fórmula para transformarme en esa estrella reluciente y serena en aquella firme y oscura tranquilidad. Como la estrella que enamora a quien se arriesga a soñar, como la estrella que no se deja descubrir, como la estrella que sólo sueña con su amante luna... sólo una estrella.

Porque el mundo gira y gira mientras mi mente gira y gira y entre tanta tempestad mi mente pareciera silenciarse buscando la paz que merece, la paz para ver este mundo, esa paz que veo en el fulgor de mi amante protectora cada noche, cada fría noche, fría por los hombres, frías por los corazones... sólo una noche.

Para recostarme junto a tu tibiesa cada noche, esa tibiesa blanca y sepulcral en medio de la oscuridad y acompañarte, desde allí, a contemplar las maravillas de mi mundo, de mi vida, esas invisibles maravillas que me reciben cariñosamente como una de ellos... invisible.


Invisible, como la refulgurante pareja luna-estrella estrella-luna, así me siento cada día que pasa y me da miedo pensar en retroceder, volver a la oscuridad, volver a alejarme, busco y busco pero nada nuevo, todo sigue tan frío como siempre, todo sigue tan tempestuoso como siempre, tan violento, tan oscuro, y no puedo evitar buscar dentro mio y sentir tan diferente, yo no soy así y me alejo, me quedo solo, siempre solo, solo en un mundo y con la seguridad de ser protegido por mi blanca amante, sólo ella ahí, siempre hasta el final de cada día, hasta el final de cada vida, hasta el final de cada muerte... y mi cabeza ya no sé si gira y gira y lentamente silencia las voces para escuchar mi corazón, no sé lo que busca mi alma ni menos si es mi mente la que suena en mi cabeza, sólo sé que no me conozco, no me encuentro, no me concentro, no veo manera de escapar de esta locura tan propia y desconocida, tan incomprensible que me vuelve a alejar de quien se interesa por mi, como aquella estrella que nadie vé, como lo maravillosa de cada estrella o de las mil y una maravillas de mi madre tierra... invisible para todos porque no las merecen, se esmeran en buscar cosas malas en un lugar donde si todos cerraran los ojos sería de una belleza y blancura infinita... invisible para todos... escepto para el que se arriega y vé que el cielo es maravilloso por sus maravillosas estrellas... sólo una estrella...


Hoy no tengo ganas de sonreir, me apesumbro al ver que cada día escribo más como antes (por cierto, estoy debiendo uno de esos poemas, es que no he estado en casa, no he podido buscarlos)... sin embargo les pido que ustedes no dejen de sonreir, alguna vez leí nunca sabrás cuando alguien se enamore de tu sonrisa, una sonrisa cambia el mundo, sólo nunca dejen de sonreir... obviamente un abrazo para ellos... y una cálido beso para ellas...

1 comentario:

  1. Lo que has escrito es más poético que en otras ocasiones, describes tu estado de ánimo acompañándolo de imágenes poéticas, dices: mi mente gira y gira, no me conozco, no me encuentro... me pregunto si te preguntas muchas cosas que no tienen respuesta, es algo que se me ocurre también por tu ???? al escribir, aunque en esta ocasión no pusiste interrogantes, lo que me llega es como una gran duda suspendida...Siento que estés hoy sin ganas de sonreir...
    Bueno, te mando mis ánimos y una sonrisa para compensar la ausencia de la tuya.

    ResponderEliminar