martes, 28 de abril de 2009

Escuchando Motley Crue y Carlitos Santana

A ver... por dónde empiezo... acá una vez más... mirando por mi ventana imagino que con la tonta ilusión que mis respuestas están en mi amado árbol que me baila sensualmente al son del viento... tomando una cervecita, una rica kunstman torobayo (por cierto, más cara la weaita ¬¬) mientras suena Blues For Salvador del lolito Carlos Santana...

Hablando con una amiga que no sé si me entiende del todo... siempre me he cuestionado qué tanto puede entender alguien que no sabe lo que es estar realmente sol@... es como quien nunca ha pasado hambre tratar de entender lo difícil que es pasarla... me dice que me tengo que convencer a mi mismo de que soy feliz... y tengo que hacerlo?? amo mi vida, me encanta casi todo de ella... pero qué saca el hombre más feliz del mundo pasear por las calles si no hay a quién compartirle la alegría??? y es en parte por eso que uso este rincón de ciber-espacio, sé que muchas veces lo uso para quejarme o llorar pero los escritos que pueden encontrar en sus blogs son más yo que lo que acá escribo, las respuestas y los análizis son mi pasión, el observar todo... siempre digo que tengo una mente ingeniera y un alma humanista, de hecho me hubiese encantado ser historiador pero acá en Chile hubiese sido difícil, los únicos fósiles que existen están en el gobierno y usando los sillones gubernamentales... :-) recuerdo cuando decía que yo nací en la época equivocada... un vikingo :-D o un cruzado tal vez... donde la religión se vivía interna y externamente... no como ahora que crees en lo que la tele te dice y pìensas como en el cole te enseñan... y en gran parte por acá pasa mi soledad (creo) siempre que conozco a alguien quiero saber qué piensan, qué sienten y son temas que al común de las personas no les gusta tocar, es demasiado "complejo" buscar dentro de uno mismo, es un viaje solitario y muchas veces frio... pero es un viaje solitario y es eso lo que la gente teme... y cómo uno puede llegar a saber lo que quiere/siente si no hace este viaje??? y es esto lo que yo quiero compartir, amigos que me escuhcen y que compartan sus puntos de vista conmigo... una pareja que cuando esté desganado me escuche sin pedirme explicaciones, que sepa oir mi silencio, alguien a quien abrazar y hacerle cariñito antes de dormirme y, por qué no, a quién despertar a mitad de la noche... en pocas palabra con quien compartir la maravilla de vida que tengo, la maravilla de mundo en el que vivo que ciertamente es mejor que el gris mundo en el que suele vivir las personas... y me doy cuenta de eso por las miradas en el metro la poca capacidad de sonrisa y la poca solidaridad entre los citadinos... acá en Chile al menos nos jactamos de ser solidarios pero la verdad es que esa solidaridad no es más que una vaga ilusión que forjamos con obras de beneficiencia como la teletón que sólo funcionan porque son masivas pero las personas son egoistas con lo más importante... con la ilusión y con el darse ellos mismos, son capaces de dar una moneda cuando no tienen qué comer pero no son capaces de dar una palabra que puede dar vida... no son capces de dar una sonrisa que muchas veces puede salvar una ilusión, dar una razón...

Bueno, perdí el hilo de lo que estaba diciendo... pero leyéndolo es bastante de lo que pensaba hoy... con todo lo que escribo dirán puta que piensa este weón XD... jejeje.... para que sepan más o menos lo mucho que gira mi cabeza día a día... tengo sueño... creo que me estoy acotumbrando a dormir muy poco... es que me gusta mucho NCIS XD... de hecho es la única cosa que veo en la tele... pero bueno...

Paso a despedirme... un besito rico para todas las musas de este rincón... un abrazo y un apretón de mano para los rudos de este ciber-espacio (si es que lo hay :-s, nunca me ha posteado un hombre :-s ) y una sonrisa para todos y cada uno que quiera arriesgarse a sonreirle a un extraño...


adeu...




RAQ.

1 comentario:

  1. Hola Roberto, cierto que cuando comentas las cosas de los demás eres muy lúcido y muy reflexivo, a mi me das la sensación de ser una persona con las ideas muy claras , energíco y apasionado, tal cual como tu dices como un cruzado, alguien que es capaz de luchar por lo que cree, y cuando te expresas en tu blog es como si esa reflexión al darse vuelta hacia dentro te hiciera contactar con tus carencias y te desinflara y pusiera triste sin remedio.Luego está ese árbol que imagino tan melancólico...y que no se puede quejar de tus quejas, me imagino siendo árbol y viendote en tu ventana mirándome como me mezo al viento. Nadie que no haya vivido la sensación de la soledad puede entenderla, es de las emociones más tristes que yo he vivido pues da esa sensación de aislamiento y de que no va a cambiar nunca. Mientras tanto supongo que no hay que intentar ser feliz ala fuerza (cosa imposible por otro lado, pues la felicidad no se fabrica sinó que de pronto nos posee) sinó sostener la situación de la manera mas serena posible, y no pensar nunca que estás solo porque eres "diferente" todos somos "diferentes", solo que no ha llegado el momento.
    Si te sirve de algo te diré que las personas importantes de la vida aparecen de pronto, cuando menos te esperas, quizá cuando menos las buscas, como un regalo.
    Espero que estas opiniones no te resulten invasivas, yo te devuelvo lo que siento al leerte.
    Te mando una sonrisa bien extraña ::::----)))))

    ResponderEliminar